Violinista mormona famosa: Lindsey Stirling

Lindsey Stirling, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (a la que comúnmente se refieren como la Iglesia Mormona), es una violinista, música, bailarina, artista y compositora estadounidense. Ella realiza presentaciones de violín coreografiadas, tanto en vivo como en videos musicales, incluso en su canal de YouTube. Nació en el condado de Orange, California el 21 de setiembre de 1986, pero se crió en Gilbert, Arizona.

Violinista mormona famosa, Lindsey StirlingLindsey tuvo un inicio bastante humilde aprendiendo a tocar el violín. El dinero era escaso para su familia cuando era pequeña y ella recuerda que cuando su hermana mayor quiso aprender a tocar un instrumento, su padre desempolvó una trompeta oxidada del ático y le dijo que si ella quería tocar un instrumento, eso era todo lo que tenían. Sin embargo, a la edad de 5 años, luego de ser influenciada por los discos de música clásica que ponía su padre, Lindsey rogó tener clases de violín. Como ella lo recuerda, sus padres sólo podían costear la mitad de la clase. También recuerda: “Los maestros estaban como ‘lo siento, pero un niño no va a aprender a tocar… en 15 minutos por semana’”. Afortundamente, la familia pudo encontrar un profesor más joven que estaba dispuesto a enseñar a Lindsey y ella tomó clases privadas durante 12 años.

A la edad de 16 años, se unió a una banda de rock con cuatro amigos llamada “Stomp on Melvin”. Su experiencia con la banda de rock la ayudó a escribir una canción de rock con un solo de violín, y su desempeño le permitió ganar el título de Señorita Junior de Arizona en la categoría de talento del concurso America’s Junior Miss. También fue miembro de otra banda conocida como Charlie Jenkins Band.

En la secundaria, Stirling cruzó los límites de su instrumento. Tocar en una banda de rock, dice, “fue mi primer paso lejos de la música clásica”. En 2005, su número de violín de rock compuesto por ella misma ganó el segundo lugar en la competencia nacional de señorita talento junior. Los periódicos la llamaban la primera señorita junior del punk rock.

Presentó su canal de YouTube, Lindseystomp, en 2007, donde ha publicado varios de sus videos musicales. A partir de agosto de 2012, el canal ha recibido más de 113 millones de vistas totales y más de 700,000 suscriptores. Su música es presentada también en Pandora, Spotify y Last FM.

El estilo musical de Lindsey va desde una mezcla clásica con dance-pop, clásica, hip-hop y dubstep. En 2010, después de servir en una misión para La Iglesia de Jesucristo en la Ciudad de Nueva York, llegó a los cuartos de final en la quinta temporada de America’s Got Talent de la NBC, donde fue bautizada como la “Violinista de Hip Hop”. Después de su asombrosa presentación, la jueza Sharon Osborne dijo “¡Vaya… te amamos, Lindsey!” y Piers Morgan, otro juez del programa, llamó a su presentación “¡Electrizante!”

Poco después de su presentación en America’s Got Talent, el cinematógrafo Devin Graham, la contactó con la intención de hacer un video de YouTube juntos. Acordaron realizar un video musical para su canción, “Spontaneous Me”. Se filmó en la semana del 9 de mayo de 2011. El video disparó la popularidad de Stirling, y ella empezó a hacer videos musicales para su canal de YouTube con regularidad. Ellos se siguen reuniendo y Graham graba casi todos sus videos, mientras Stirling hace algún apoyo de cámara y ayuda con sus videos musicales.

Las ventas de su posterior álbum debut en iTunes eran bajas, pero luego de publicar su primer video musical en YouTube en 2011, Stirling dice, “mi música cuadruplicó sus ventas en una noche”. Estaba impresionada. “YouTube hizo más por mí que America’s Got Talent. Me di cuenta que hay algo en esto”. La gente empezó a prestarle atención a la “Épica Chica del Violín” de YouTube; muchos de sus videos grabados por su novio, el experto en arte mediático, Devin M. Graham.

El video musical más reciente de Lindsey es un cover del tema de El Fantasma de la Ópera. La galería de Velour Live Music de Provo es uno de los varios escenarios utilizados para el nuevo video musical. Se predice que si este video es algo parecido a los anteriores, debe recibir millones de vistas en YouTube.

Stirling se llama a sí misma “una nerd con un síndrome centrado en el escenario”, pero frente a esta multitud enardecida, es una estrella de rock del violín.

En sólo un año, los videos de Stirling; más de una docena de canciones originales y varios covers arreglados por ella misma, acumularon más de 60 millones de vistas. Su video “Crystallize” recibió más de 3 millones de visitas dentro de los cuatro días de su publicación y se convirtió en el video más visto del día en la categoría de música de YouTube.

La graduada en recreación terapéutica, es lo suficientemente única como violinista de baile, pero su atractivo va más allá. Sus videos la muestran rockeando múscia electrónica y mundial en Nueva Zelanda, África y Provo. En ocasiones está vestida como un personaje de Zelda, otras veces está en medias deportivas disparejas hasta la rodilla y su peinado como firma personal de “pavo real” puntiagudo. Sus movimientos de baile -caminata lunar sin esfuerzo, ondas de espaldas y levantamiento de piernas_ complementan sus arpeggios y sus notas altas de violín. No hay nadie igual a ella.

Desde 2010, Lindsey ha lanzado un EP y varios sencillos, con su discografía que contiene no sólo su trabajo original, sino también covers de canciones de otros artistas musicales y varias bandas sonoras. También es una casi graduada de la Universidad Brigham Young con estudios en recreación terapéutica. También ha colaborado con la orquesta Salt Lake Pops y Alex Boye, e hizo una gira en Italia en 2012 con la banda italiana “The Sidh”. Ella prevé lanzar un álbum el 18 de setiembre de 2012, así como empezar una gira por EE.UU. en setiembre. Actualmente reside en Provo, Utah.

Lindsey no se deja llevar por las millones de vistas en YouTube y los seguidores en Facebook. Ella obtiene satisfacción de mostrar a la gente que “no hay límites… si no temen aceptarse a sí mismos como son. Mucha gente me ha dicho todo el tiempo que mi estilo y la música que hago… no son comerciales. Pero la única razón por la que tengo éxito es debido a que he permanecido sincera conmigo misma”.

Por Keith Brown

Recursos Adicionales:

Creencias mormonas básicas y verdaderos mormones
Sitio web de Lindsey Stirling
Aprenda más acerca de lo que los mormones creen

Comentarios

12 Respuestas a Violinista mormona famosa: Lindsey Stirling

  1. JUAN ENRIQUE JIMENEZ PACHECO on Mie, 7th nov 2012 3:12 pm
  2. Sin duda alguna esta hermanita es dueña de un talento exepcional, me hace sentir muy satisfecho de pertenecer a la Iglesia de Jesucrito de los Santos de los Ultimos Dias.
    Ojala las mujeres jovenes la conocieran y pudieran seguir su ejemplo.

  3. chev chelios on Jue, 18th abr 2013 9:12 am
  4. lindsey soy de ecuador pero con muchisimas ganas de ir a algun concierto y dislumbrarme con tu hermosa presencia

  5. Sarahi Esteban on Jue, 16th may 2013 3:25 pm
  6. Ya la conocia, pero no sabia que era miembro, un orgullo saber que los miembros son capases de tanto:$

  7. Fheve Castro. Luna on Sab, 29th jun 2013 10:17 am
  8. Excelente artista de gran creatividad. Lo que admiro es su deseo de estudiar. Una carrera tan interesante como. Recrracion terapeutica. Su talento al servicio de los demás. Ser un ejemplo positivo para la juventud es una gran responsabilidad con grandes satisfacciones. Espero que su deseo constante de rectitud y felicidad fluyan csiempre

  9. Rolando Ochoa on Mar, 20th ago 2013 3:35 pm
  10. Me alegra saber que hay mujeres en la iglesia de Jesucristo SUD con mucho talento, ojalá que aquí en Guatemala las mujeres jóvenes sepan de ella y puedan visualizar que se puede salir adelante.

  11. Guzman zalazar on Jue, 29th ago 2013 5:44 pm
  12. Lindsey lo que me inspira de ti es tus ganas por la vida te deseo logres tu objetivo y mucho mas

  13. sam lopez on Jue, 19th sep 2013 5:37 pm
  14. no soy mormona pero aun asi ella me parece una inspiración, excelente violinista y no creo que su talento tenga que ver con su religion

  15. sabrina on Vie, 7th feb 2014 5:03 pm
  16. hola soy de peru quiero k vengas a m pais

  17. carolina on Vie, 30th may 2014 3:31 pm
  18. Lindsey yo soy de Bolivia, tengo 15 años y soy una de tus mayores admiradoras y toco la mayoría de tus canciones en violín bailando, espero algún día conocerte en persona y nunca dejes de ser esa persona tan alegre y feliz porque yo te tomé como mi ejemplo de vida, GRACIAS

  19. Rosa negra on Dom, 29th jun 2014 9:51 pm
  20. Yo quisiera aprender a tocar o tansiquiera tener un violin

  21. Shaida on Sab, 2nd ago 2014 9:34 am
  22. Ola.. Soy de perú tengo 17 años y sueño con algun dia ser como tú eres fantastica… te admiro … Y nunca cambies espero algun dia visites perú te encantara…

  23. oriana on Jue, 7th ago 2014 3:25 pm
  24. quiero resivir clases con ella

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>